lunes, 9 de noviembre de 2015

Trabajo Practico Literatura
Nyarlathotep
   En este cuento el relator nos habla de un poderoso hechicero llamado Nyarlathotep que venia causando furor en todos los lugares que él visitaba. La gente que era testigo de sus obras quedaba totalmente aterrorizada por sus actos. En ellos demostraba su magia y su poder a travez de horribles actos en los que la gente veía una mezcla de espíritus malignos, demonios y demás cosas que los dejaba sin palabras. Esto fue así hasta que el poderoso mago llego al pueblo donde el relator vivía. El relator al enterarse de la visita de Nyarlathotep se juró a sí mismo que no dejaría que su magia le provoque nada y que seria tan solo un acto más. Cuando el mago comenzó su función el relator entró en un clima distinto, donde pudo sentir la presencia de los espiritus mencionados anteriormente. Ellos volaban por el lugar asustando a la gente y quien los manejaba era Nyarlathotep.
   Si bien el relator prometió a si mismo no dejarse asustar por los actos producidos por el poderoso mago, su visita no le dejó otra opción y también quedo muy arrepentido por haber sido testigo de su magia.
Los gatos de Ulthar
   Este relato nos cuenta la historia de porque en Ulthar se ha prohibido la matanza de los gatos.
   Tiempo atrás de ésta prohibición en Ulthar Vivian dos ancianos que mataban a los gatos que pasaban por su jardín. Los vecinos decían que la manera en que mataban a los gatos era peculiar por los sonidos que se oían después de caer la noche. Los vecinos no hablaban con la pareja de ancianos sobre esto por el gesto que mostraban en sus arrugados rostros y por lo misteriosa que era su choza, simplemente no preferían involucrarse en el tema.
   Fue un día que llego a Ulthar una caravana de extraños vagabundos de piel oscura. Estos vagabundos fueron a la plaza del pueblo a decir la suerte a cambio de plata. En este grupo de vagabundos había un niño llamado Menes. Menes no tenia ni padre ni madre pero tenia un pequeño gato negro a quien mimaba y jugaba con él. En la tercer mañana de su visita Menes no pudo encontrar a su gatito, la gente el pueblo le contó sobre los ancianos y lo que hacían con los gatos que pasaban por su jardín. Menes se entristeció, alzo los brazos hacia el sol y rogó en una lengua que ningún aldeano pudo comprender porque su atención estaba en las formas extrañas que las nubes formaban. Esa noche los vagabundos abandonaron Ulthar y nunca mas regresaron. Los aldeanos se preocuparon porque no había ningún gato en toda la aldea, habían desaparecido. El viejo burgomaestre Kranon juro que los vagabundos se habían llevado los gatos en venganza de la muerte del gato de Menes. El delgado notario Nith dijo que era mas fácil culpar a la pareja de ancianos pero nadie en el pueblo se atrevió a enfrentar a la pareja. Atal, el hijo del posadero, juro haber visto a todos los gatos de Ulthar en el patio de la pareja de ancianos, caminando en círculos bajo un árbol como si fuese un ritual. Esa noche Ulthar se fue a dormir sin solución al problema. Al día siguiente aparecieron todos los gatos de Ulthar cada uno en su respectivo hogar, ronroneando como gesto de satisfacción. Aún así, los aldeanos pudieron notar que ninguno de los gatos quizo beber su leche o comer su pedazo de carne. No solo esto sino que tampoco durmieron junto al fuego o al sol. Esto fue así por dos días. Paso una semana antes de que los aldeanos advirtieran que no aparecían luces al atardecer en las ventanas de la choza bajo los árboles. Una semana luego de esto finalmente Kranon se decidió por visitar la choza de los ancianos junto con Shang el herrero y Thul el cortador de piedra. Cuando entraron pudieron encontrar dos esqueletos limpios de humanos sobre el suelo de tierra y un montón de escarabajos que pasaban por alrededor.
   Se hablo mucho del tema. Se hablo sobre esta pareja de ancianos, sobre la supuesta maldición que Menes había dejado y fue así como se llego a la ley que prohíbe matar gatos en Ulthar.

Conclusión

   Cuentos como Nyarlathotep y Los gatos de Ulthar nos suelen dejar un mensaje o una advertencia. En el caso de Nyarlathotep se habla del poder de los hechiceros y los espíritus que provienen de ellos. Los gatos de Ulthar nos deja la advertencia de no matar gatos y nos cuenta también sobre sus oscuros orígenes de Egipto, etc. Frente a estos cuentos uno puede no darle bola y hasta reírse sobre todo esto y decir que es una tontería. Yo personalmente no si creer o no sobre todo esto pero prefiero no “joder” ni cancherear con estos cuentos.